CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Décembre

Obra franco-argentina multidisciplinaria, que aborda la temática de las convenciones sociales en el ámbito de las celebraciones.

Información:

  • Viernes 19 de Mayo 20:30
  • Entrada: $100 estudiantes y jubilados / $120 general

En escena, dos técnicos operan proyecciones, luces, y música, creando un dispositivo audiovisual activo y potente, representación concreta o abstracta de entornos festivos y de su repercusión sensible. El intérprete, de origen francés, intenta traducir corporalmente estímulos visuales de este universo. Con técnicas de improvisación o con palabras que toma de discursos, listas, notas, el intérprete ofrece su lenguaje en su idioma nativo en un lugar extranjero a él, en una ficción extranjera a él.

DÉCEMBRE es una obra multidisciplinaria de teatro físico, en francés y castellano, realizada por un equipo de franceses y argentinos. Recientemente fue seleccionada para participar del Festival de Danza Contemporánea BA 2016, en la categoría "Trabajos en proceso", realizando una función en la Usina del Arte.

Renaud Semper es director, actor y bailarín contemporáneo de origen francés. Creó la “Compagnie Pince-moi je rêve”, escribió y dirigió las obras “1+1=2” y “La Guinguette des Naufragés”. En Toulouse, se formó con Frédéric Jollivet. En 2014, recibe una beca artística de la Fondation de France para ir a Buenos Aires y decide instalarse ahí. Se encuentra en Buenos Aires ampliando su formación artística con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y entrenando con Maricel Álvarez, además de haber realizado una pasantía de performance con Emilio García Wehbi en La Chinoise (Fundación OSDE).

Alan Bogado
es actor, titiritero, coordinador y docente. Estudio en centros de investigación en el gran Buenos Aires y Córdoba, con distintos maestros de artes escénicas. Se formó en Psicodrama con Eduardo Pavlosky. Transitó diferentes caminos de las artes escénicas como “La Máquina” de Pompeyo Audivert y el “Teatro Inestable” de la mano de Omar Pacheco. Participó en espectáculos de Matías Feldman (Teatro Sarmiento), Federico León (Teatro San Martín), Mariana Agüero, Claudio Ricci (Teatro Brancaleone). Creó junto con un equipo de artistas autónomos uno de los teatros independientes más reconocidos en Esteban Echeverria “La Rueca Teatro”. A la vez coordina talleres de teatro para todas las edades.

Maria Franco estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Avellaneda. Sigue realizando su formación en fotografía, iluminación y composición visual en el Centro Cultural San Martín. Gracias a su mirada y experiencia, trabajó y trabaja en sitios como Tecnópolis, URSA Estudio, IVO Aichenbaum y El Nido Casa de Artes realizando montaje, postproducción y gráfica.


FICHA ARTÍSTICA:


RENAUD SEMPER: Dirección de Escena, Interprete.
ALAN BOGADO: Diseño de Luces, Interprete.
MARIA FRANCO: Realización Visual.
FRANCO MAURIZI : Intérprete
TAMARA ROMERO: Escénografa
MARIA EUGENIA GARCIA: Creación sonora
LIROLAY NUCIFORO: Producción General.
HELENE SOUBRIE: Producción Internacional.