CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Coya + Ixtlan + BRESH

Dos bandas exponentes del rock alternativo emergente comienzan el año en Matienzo

Información:

  • Jueves 23 de Marzo 23:45
  • Entrada: $100 // $130

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

Coya e Ixtlán cerraron su 2016 lanzando nuevos materiales discográficos y se juntan ahora en su primer fecha en 2017 con una consigna en común: unir fuerzas para potenciar un movimiento que viene en ascenso.

En un contexto en el que muchos afirman que el rock nacional esta atravesando un momento de crisis, estas dos bandas proponen patear el tablero con la intervención del Club Cultural Matienzo para afirmar que el movimiento esta mas vivo que nunca, con nuevos talentos, nuevas bandas y mucho para decir.

A su vez, el evento cuenta con la participación de la fiesta BRESH en las bandejas, el reconocido fenómeno que ya llega a su décima edición. Este talentoso colectivo de artistas djs pondrán a la audiencia a bailar con la mejor música re-confirmando el valor artístico de esta generación.

*

+Coya lanzo "Sendero de Sombras" a fines del año pasado grabado en los estudios "El Pie" y producido por Ariel Schujman (Sambara). Ellos definen este material como "el fruto de viajes, discusiones, lágrimas, reflexiones, introspecciones, trabajo y la superación personal de cada uno de los miembros del proyecto".
Haciendo sustancial énfasis en la búsqueda y experimentación sonica y compositiva lograron pintar un paisaje salvaje, áspero y oscuro con valles melancólicos y aterciopelados donde se lo incita al oyente a transitar de la cima al fondo y de vuelta a arriba.

Escuchá SENDERO DE SOMBRAS de COYA

Recientemente lanzaron "Rojo es el nuevo verde" corte de difusión de "Sendero de Sombras", dirigido por Pablo Solberg y que cuenta con ellos mismos como protagonistas del vídeo.

Este 2017 les prepara una larga lista de shows para llevar "Sendero de Sombras" tan lejos como sea posible.

+Ixtlan arranca este año cosechando los frutos del lanzamiento de "Abismo" su primer disco de larga duración editado a fines del año pasado, producido por Javier Bañuelos. Su música oscila constantemente entre intensos riffs de guitarra y pasajes mantricos e introspectivos, con matices de música ritual que se relacionan entre si subordinados por melodías vocales simples y agradables.

Escuchá ABISMO de IXTLAN

Los temas del disco fueron presentados a fines de 2015, a través de sesiones en vivo online llamadas "Del Parral Sessions", material seleccionado en la sección #ErucaEscucha, donde la reconocida banda Eruca Sativa recomienda artistas de la escena emergente.

En su búsqueda Ixtlan apuesta a la relación multidisciplinaria de artistas que puedan interactuar con su música, con este concepto buscaron la realización de su primer videoclip "Relojes", intentando ofrecer su música como lienzo en blanco para que Francisco Marise trabaje en las imágenes del mismo con una impronta cinematográfica que nada tiene que ver con el concepto de videoclip televisivo.

Hoy el grupo trabaja en la preproducción de su segundo material de estudio y planea llevar "Abismo" a importantes escenarios de la escena local y el interior del país.

Más info del evento