CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Cómo funcionan casi todas las cosas

De Fernando Salem. En el ciclo Metacine: películas presentadas por sus realizadores.

Información:

  • Domingo 23 de Abril 19:30
  • Entrada: $40 con una Grolsch de cortesía

Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que esta muy enfermo.
Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto.
Celina se convierte en vendedora de libros puerta a puerta para viajar a Italia y encontrar a su mamá. Pero en su primer viaje de ventas a través del desierto, descubrirá que su madre vive mas cerca de lo que ella creía.

Protagonistas: Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Esteban Bigliardi, Miriam Odorico, Rafael Spregelburd, María Ucedo, Marilú Marini, Sergio Pángaro, Vicente Esquerre.

*

Fernando Salem nació en Buenos Aires, Argentina en 1976. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y se graduó como Realizador Cinematográfico en la ENERC.

"Cómo funcionan casi todas las cosas" es su primer proyecto de largometraje y obtuvo el premio Opera Prima del INCAA.

Fernando dirigió varios cortometrajes, entre los que se destaca Trillizas Propaganda! que obtuvo el premio Alberto Fischerman del Fondo Nacio- nal de las Artes, participó y fue distinguido en mas de veinte festivales tales como Venecia, Sapporo, Mar del Plata, Friburgo y San Sebastián, donde obtuvo la mención especial del jurado. Además obtuvo el Cóndor de plata al mejor cortometraje argentino del año 2007.
Salem completó su formación profesional trabajando en el film Tetro, de Francis Ford Coppola y se perfeccionó en dirección de actores en Nueva York con Greta Seacat Kauffman.

Desde 2008 dirige programas de TV para la señal educativa Canal Encuentro y PakaPaka, los que le valieron premios como el Fund TV 2011 en la categoria infantil otorgado a La Asombrosa Excursion de Zamba, ci- clo del cual es creador, el Prix Jeunesse Internacional, el premio Santa Clara de Asis 2014 y la Nominación a los premios International Emmy® Kids Awards 2014, entre otros reconocimientos. Además ha escrito para series como Mentira la verdad y Presentes. Recientemente Mentira la verdad le valió una nueva nominación para los premios International Emmy Emmy® Kids Awards 2015.
Actualmente trabaja en la adaptación al cine de la novela “Agosto” de Romina Paula.