CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

“Asuntos que queman”, de Jimena Pérez Salerno

Ensayo escénico en estado de emergencia expresivo entre la vida virtual y la vida real.

Información:

  • Martes 26 de Septiembre 20:30
  • Entrada: Jubilados y estudiantes: $100 - Generales: $100

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Alternativa Teatral]

Estamos en el foco del incendio. Mirándolo en directo y comentando sobre eso. Nos paramos sobre la línea de fuego de la alienación cotidiana. Generamos prácticas que entrenen nuestra sensibilidad. Protagonizamos una era en la que todo puede ser verdadero y falso a la vez. Observamos nuestro fracaso diario. El foco se mueve involuntariamente de la última cosa importante a la próxima cosa importante ¿cuándo fue que ocurrió exactamente? ¿y qué tan importante era?

Ficha técnica
Performers y creadores:
Laila Gelerstein
Jimena Pérez Salerno
Luna Schapira
Javiera Pérez Salerno
Gastón Lozano
Montaje audiovisual y colaboración artística: Sabrina Gazzaneo
Asistencia de dirección: Roberta Blazquez Caló
Idea y dirección: Jimena Pérez Salerno

Bio de la directora

Jimena Pérez Salerno es artista del movimiento: coreógrafa, bailarina, intérprete, docente. Sus intereses están relacionados con el trabajo escénico, la investigación en colaboración e intercambio con otros artistas, espacios, disciplinas y desde hace varios años indaga también en la docencia como práctica y aprendizaje. Es Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Arte. Recibió becas, subsidios y premiaciones del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Fondo Metropolitano y Bienal de Arte Joven para formación y creación. Se ha formado con gran cantidad de maestros y realiza periódicamente seminarios nacionales e internacionales enfocados en variadas disciplinas afines al trabajo y la experimentación escénica. Se perfeccionó con los maestros: Eugenia Estévez, Lucas Condro, Federico León, Matías Feldman, Joao Fiadeiro, Milan Herich, David Zambrano, Thomas Hauert, María La Ribot, Matthieu Perpoint, Julyen Hamilton, entre otros. Desde el año 2014 se desempeña con un cargo docente dentro de la licenciatura de la UNA. Como directora realizó varios trabajos entre ellos: Itelmanía, Paraje Das Unheimlich y Asuntos que queman, proyecto en el que se encuentra investigando actualmente. Trabajó en variados ciclos, festivales y teatros de la ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Participó de festivales en Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y EE.UU.