CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Arkhé presenta: invertir el ojo

Muestra de cine, video e instalaciones.

Información:

  • Domingo 06 de Septiembre 19:00
  • Entrada: gratis

Arkhé presenta: Invertir el Ojo
Muestra de cine, video e instalaciones + artistas invitados


La propuesta de esta edición combina la muestra de trabajos realizados en el marco de la última edición del taller Más allá del cine (o Invertir el ojo), junto a la performance audiovisual del colectivo VISIONOROS.

Las propuestas de los talleristas construyen miradas que van desde la creación de imágenes íntimas a la apropiación de imágenes y sonidos de circulación masiva. Un recorrido sobre diversos modos de hacer con la imagen en movimiento: el autorretrato documental, la reflexión sobre los medios, la memoria colectiva y la percepción del movimiento y el tiempo. Se presentarán obras monocanal para proyección en pantalla e instalaciones y performances en el espacio.

El colectivo de experimentación e improvisación audiovisual analógico-digital VISIONOROS, presentará una performance en vivo que trabaja con la desfragmentación de materiales visuales, sonoros y textuales en la búsqueda de un vínculo sinestésico entre la imagen y el sonido.

PROGRAMA
19 hs: Instalaciones y performances en el espacio
Obras de Clementina Cheb Terrab, Margarita Corti, Nina Corti, Nacho Gomez, Mariana Lombard y Martín Pintus.

20 hs: Proyección de trabajos en el auditorio
Obras de Sebastián Adip, Victoria Maréchal, Maximiliano Storck y Martín Pintus.

21 hs: Artistas invitados: VISIONOROS

Colectivo de experimentación e improvisación audiovisual analógico-digital.
Mario Guzmán (imagen), Lucía Velarde, Leandro Yako, Leonardo Salzano (sonido).

-

Invertir el ojo. En el vasto territorio de la creación con imágenes en movimiento nos preguntamos cómo existe y se manifiesta una experiencia. Experimentar conduce a un desequilibrio, una pérdida y una apertura. Una transgresión que nos liga con la magia que libera al lenguaje de su utilidad. Imaginar, hacer, pensar y conversar sobre cine implica tomar con palabras y con imágenes sus infinitas maneras de ser. Pensar los límites del lenguaje desde el que operamos, poner en cuestión, disonar con lo ya conocido y digerido, abre a la pregunta por aquello violento y maravilloso que ocurre en la experiencia de mirar.

“Si el hombre no cierra soberanamente los ojos, acabará por no ver lo que vale la pena de ser mirado”
Georges Bataille