CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Alejandría: ciclo de lecturas

El ciclo de lectura de Grupo Alejandría regresa a CABA luego de varios meses de recorrer el interior con su proyecto Mapa Literario.

Información:

  • Miercoles 27 de Septiembre 20:00
  • Entrada: gratis

Después de varios meses, volvemos a realizar una fecha en CABA. En esta ocasión las lecturas estarán a cargo de:
- Iosi Havilio
- Javier Nuñez (Rosario) presenta su "Después del fuego" (Ed. Le Pecore Nere).
- Laura Sbdar
- Inés Acevedo
- Yair Magrino
- Jimena Rodriguez

Además, como es habitual, habrá feria de editoriales de La Coop y música en vivo con Las canarias, murga de mujeres y Los federales, tangos murgueados.

Los invitados:

Javier Núñez: Javier Núñez (Rosario, 1976) es un escritor y colaborador de prensa argentino. Publicó los libros de relatos La risa de los pájaros (Ciudad Gótica, 2009), Praga de noche (El ombú bonsái, Argentina, 2013; Sudaquia Editores, New York, 2016) y Tríptico (Eduvim, 2014); y las novelas La doble ausencia (Editorial UV, México, 2013; Eduvim, Argentina, 2014) y Después del fuego (Le pecore nere, 2017). Fue ganador en 2012 del premio Sergio Galindo a Primera Novela, convocado por la Universidad Veracruzana de México, y declarado Escritor Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. Ha sido colaborador en la sección contratapa del diario Rosario/12 y de los suplementos “Más” y “Cultura y Libros” de La Capital. Algunos de sus cuentos han aparecido en revistas y antologías del país y del exterior.

Sobre el Grupo Alejandría
El Grupo AlejandrÌa se formó entre fines de 2004 y comienzos de 2005. Durante los primeros once años, la actividad principal fue el ciclo de lectura. Desde el inicio, buscamos la manera de generar visibilidad, reconocimiento y lograr un encuentro entre escritores y lectores. De ahí surgió el formato del ciclo: escritores éditos e inéditos leyendo sus textos en vivo.

A fines del 2015, AlejandrÌa decidió encarar una nueva etapa, sentimos que era momento de salir a la ruta y llevar lo que estamos haciendo fuera de Capital Federal para que eso que construimos pueda seguir creciendo: una red que acorte distancias y que traspase el acto solitario de la escritura. El proyecto se llama "Mapa Literario" y en los primeros dos años hemos visitado las ciudades de Gualeguaychú, Pergamino, Las Flores, Junín, 9 de Julio y Mar del Plata.

Los integrantes de Grupo Alejandría:

Clara Anich: Escribe narrativa, dramaturgia y poesía. Publicó Privado, Ed. Gárgola, colección Laura Palmer no ha muerto; Juego de Señora, El Suri Porfiado; Ellas, Color Pastel; y participó en varias antologías: 12 Rounds, Lea; Disonancias dramáticas, El 8vo Loco; Palabras en diálogo, Leviatán; Escuela de Escritores del C.C. Rojas; Verso y Reverso, NTV; Tres Mundos, Alejandría; Poesía Manuscrita vol 2, P. M.
Es parte del Grupo Alejandría desde sus orígenes, y codirige Kiako-Anich. www.descalzaenlanoche.blogspot.com

Paula Casal. Nació en 1981, es bien porteña pero reniega de serlo. Escribe narrativa y dramaturgia. Participó del libro Disonancias Dramáticas, Ed. El 8° Loco y algunos de sus cuentos fueron publicados en revistas literarias.
Forma parte de la revista SociedadHD, y del Grupo Alejandría desde el año 2014.

Yair Magrino. Según cálculos familiares, fue concebido en Londres y nace a un mes del término de la guerra de Malvinas. Sus amigos dicen que no miente, pero exagera demasiado. Convirtió su casa en un centro cultural pero se cansó de desayunar junto a 400 colillas de puchos y vidrios rotos. A su asado perfecto irían Bill Murray, Damon Albarn y W.G. Sebald. Fue publicista pero por suerte ya pasó. Vivió en Barcelona pero no se acuerda de nada. Wing derecho y mala leche. Publicó Porcelanas (Cuento, Ed. Milena Caserola, 2011); Apuntes de Taxidermia (Cuento, Ed. Alejandría, 2013); Wonderboy (Novela, Ed. Alto Pogo, 2015) y Apuntes de Taxidermia y otras anotaciones (Proyecto digital junto a Mariano Arriola). Tiene algunos cuentos desparramados en Antologías: "Cien Argentinos", Revista Luvina de la Universidad de Guadalajara; Antología del Concurso Binacional Árbol de cuento y poesía; Antología II Osvaldo Soriano. Y también en algunas revistas virtuales y blogs literarios.

Jimena Ruth Rodriguez nació en Mataderos en 1985. Escribe narrativa y guiones para cine y TV. Es Lic. en Comunicación Social e hincha del José Hernández, donde jugó al básquet hasta los 15 años. Fue productora y columnista en radio Mitre para diferentes programas y se recibió de guionista en la escuela de Patricio Vega. Actualmente trabaja de manera independiente como periodista y productora cultural.