CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Agenda

Formación

Matiencito


Club de cultura para niños y niñas. Tardes de música, festivales y un laboratorio creativo en vacaciones de invierno. Ver más

Akun Maia #GiraRioplatense

La banda cordobesa vuelve a capital presentando su disco #GranEspiritu

Información:

  • Viernes 08 de Diciembre 21:30
  • Entrada: Anticipadas: $70 / Generales: $100

[Conseguí tus entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy]

La agrupación AKUN MAIA, oriunda de Córdoba, Argentina, lanzó el Lunes 20 de Noviembre su disco grabado en vivo: “GRAN ESPÍRITU” a través de la plataforma CassetteBlog.com, también nacida en Córdoba, actualmente instalada en México.

La banda cordobesa planea una gira de presentación del disco en Buenos Aires, programada para los días 08 y 09 de Diciembre de 2017 en Capital Federal y Ciudad Evita.
En su segunda visita a Bs As, Akun Maia se presenta en vivo el viernes 08 en Centro Cultural Matienzo -Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires- a las 21hs. La entrada anticipada a $70.

#GranEspiritu
El disco fue grabado en un show del mismo nombre que la banda ofreció en el año 2016, en el que Akun Maia propuso explorar la relación entre los hombres y la naturaleza desde la música, la pintura en vivo, y las artes visuales y escénicas, junto a numerosos artistas en escena. A sala llena, el registro se realizó en un ambiente de jolgorio y alegría, que se refleja en cada tema interpretado en el disco. Todas las canciones cuentan con músicos invitados que acompañan a la banda original, logrando un sonido orquestal que completa el ya característico estilo de Akun Maia.

El LP cuenta con un recorrido por algunos de los temas clásicos de la banda -Ayacucho, Bat-Man, El Antimanyin-, algunas novedades inéditas –Tapachula-, y ciertas joyas, como un tributo a la mítica banda cordobesa Los Rústicos del Viejo Sueño -No Hay Nadie- en el que participan como invitados miembros de aquella agrupación: Martín “Lobucho” Donalisio al trombón y Mariano Cocimano en la voz.
La obra es un recorrido de 45 minutos por diferentes países, lenguajes y géneros: se inicia con un típico ska jamaiquino y navega por el reggae, dub, rock, jazz, gipsy, balkan, y culmina con Ayacucho: la conocida chicha de Akun Maia que homenajea a la cumbia psicodélica del Perú de los años ‘70. Así, el ánimo del oyente fluctúa junto a la música y se convierte en un viaje sin igual, muy similar al logrado por la banda en sus shows en vivo, en los que, frecuentemente, el clima inicia calmo y finaliza en una explosión de danzas y emociones.