CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Esto es un buen contenido

Cómo comunicar tu proyecto en redes sociales.

Información:

  • Inicio: Miércoles de 19 a 21 h. Del 7/02 al 21/02
  • Arancel: $1000
  • Docente: Lux Valladolid

PRESENTACION
Para dominar la comunicación digital (y el mundo) primero es necesario entender qué tienen en común todas las redes sociales: el buen contenido. Pero, ¿qué es un buen contenido? Para eso existe este espacio, para mostrarte otras formas de comunicar, darte nuevas habilidades y que aprendas a crear contenido específico que cuente lo que tu proyecto necesita contar.

OBJETIVOS
Administrar de manera correcta las redes sociales
Desarrollar una mirada crítica
Crear estrategias y contenido alineados a la necesidad del proyecto

CONTENIDOS Y PROGRAMA
- Breve intro: Sobreinformación. Hiperconectividad. Competencia visual.
- Mi proyecto: definir mis objetivos
- Identificar mis recursos y optimizarlos.
- Selección de plataformas
- Creación y diseño de perfiles
- Social Media Manager / Community Manager
-El valor del comunicador/a digital. Storytelling.
- Contenido. ¿Qué es un buen contenido?
- Formatos
- Humanizar los contenidos.
- CRM
- Protocolo de crisis
- Horarios de posteos
- Tono
- Agenda/ calendario
- Influencers y líderes de opinión

Facebook
Perfil personal
Foto/video perfil/Header
Fanpage
Eventos
Posteos correctos/ incorrectos. Ejemplos.
Hashtags
Mitos

Instagram

Tipos de cuenta. Ejemplos.
Artista/Celebrity. Servicio. Producto. Empresa. Privado
Curar el muro
Instagram Stories. Updates. Vivo. normal, stop motion, boomerang, superzoom, rewind, manos libres. máscaras. texto.
Stories destacadas
Direct Message (DM) / Mensajes filtrados
Guardar / Colecciones
Vincular a Facebook
Publicaciones/Seguidores/Seguidos
Publicar videos. Audio.
Publicar fotos. Formatos.
Publicar álbumes.
Etiquetas, emojis, longitud de texto
Hashtags
Trucos y herramientas

Apps para adaptar a formatos
Apps para crear contenido
Apps de diseño
Apps de edición de foto y video
Ads. Alcance orgánico vs alcance pago

METODOLOGIA
Traer dispositivos personales: notebook, celular, tablet.

A QUIENES ESTA DIRIGIDO
Interesadxs en mejorar su comunicación digital.

BIO DE LA DOCENTE
Lux Valladolid, 1989, Buenos Aires. Artista digital, performer y comunicadora. Desde 2015 trabaja en el área de comunicación digital del Club Cultural Matienzo donde, además de asesorar a emprendedores y artistas en la comunicación de sus proyectos culturales, realiza performances, instalaciones y muestras. Participó de exhibiciones en Gallery Days, el ciclo Maratón de Performance, UV Estudios y el Festival Ciudad Emergente. Creadora de addlola, proyecto net.art que señala el comportamiento humano en las redes sociales. El eje de su investigación es la cultura digital, su lenguaje, estéticas y cómo impacta en la sociedad contemporánea postinternet.