CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

El pixel aumentado

Ciclo de talleres: Medios electrónicos y digitales aplicados al desarrollo de obra.

Información:

  • Horarios: Sábados de 11 a 14 hs
  • Inicio: 27 de abril al 18 de mayo
  • Arancel: $2400 o 2 cuotas de $1400. Si te anotás en 2 o más talleres del ciclo tenés un 20% de descuento en el total.
  • Docente: Magdalena Molinari
  • Consultas e inscripción: formacion@ccmatienzo.com.ar / Whatsapp 11 66213897




Paga con Tarjeta o Pagofácil

Partiendo de la idea de transformar imagen digital en luz, el taller buscará generar este pasaje mediante el uso de luz LED, video digital y programación. ¿Qué es lo que vemos cuando no entendemos lo que vemos? La imagen digital relaciona lo visual con la luz. A partir del uso de dispositivos LED, que se comportan como dispositivos emisores de luz y color, la definición de la imagen se puede manipular. El hecho de que la imagen digital pueda ser modificada y sus cualidades controladas a través de cálculos y dispositivos de control, afecta su estabilidad como portadora de significados y afecta también su valor simbólico. Su significado ya no es estático, sino que se vuelve maleable. Ya no trabaja por semejanza si no que opera a niveles más profundos, generando asociaciones complejas y no lineales. La luz es ya una cualidad de la imagen, es la cualidad que genera un desborde de la imagen, por fuera de los límites de la fuente de luz.

Contenidos mínimos

-Nociones básicas de electrónica.

- Luces LED, distintos tipos. Trabajo con pixel led.

- Programación con arduino y processing. Comunicación serie.

Metodología:

Las clases son teórico prácticas, se transmitirán conocimientos técnicos para luego ser aplicados a proyectos grupales de máximo dos participantes por grupo. Cada equipo desarrollará su propia pieza siguiendo reglas establecidas para crear una serie de trabajos emparentados en su sistema de generación pero con resultados variantes según el material de entrada elegido y decisiones que deben tomar en el proceso. Al finalizar el taller los trabajos realizados podrán configurar una instalación lumínica. Sepropone una instancia final de exposición de los resultados. No se llevan lo que producen.

 

Perfil de los participantes:

No se requieren conocimientos previos. El taller está orientado a auto didactas, estudiantes y profesionales de todos los campos que tengan inquietudes sobre los usos y posibilidades a explorar con la luz en un sentido artístico.

 

Magdalena Molinari

Arquitecta y artista argentina. Actualmente reside en Buenos Aires. Combinando arte electrónico, instalaciones espaciales, luz, color y video, sus obras exploran el encuentro entre los sentidos humanos y dispositivos espaciales y materiales. Desde 2010 hasta hoy, ha estudiado artes electrónicas y programación en instituciones independientes. Durante ese período ha desarrollado varias instalaciones lumínicas como solista y en grupos. En 2016, comenzó una maestría en Artes Electrónicas en la Universidad de Tres de Febrero. En 2017 ganó una beca del Ministerio de Cultura de la Nación para realizar una residencia en un centro de arte en Quebec, Canadá. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto de tesis desarrollando trabajos que integran imagen, materia y espacio a través de la luz. Pueden ver sus trabajos destacados en http://cargocollective.com/magdalenamolinari

Curaduría y producción ejecutiva: Julieta Agriano

Co-producción: Club Cultural Matienzo y Juliet Agriano.

Si te anotás en 2 o más talleres del ciclo tenés un 20% de descuento en el total.