CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Efectos de Sentido: Clínica de Obra Sonora

Medios digitales y electrónicos aplicados al desarrollo de obra

Información:

  • Horarios: Jueves de 19 a 22 hs
  • Inicio: Desde el 19 de Septiembre - 6 encuentros
  • Arancel: $4200 (Abonando antes del 15 de agosto tenés 10%)
  • Docente: Mene Savasta
  • Consultas e inscripción: 11 66213897 / formacion@ccmatienzo.com.ar

Info importante:
*Cupos limitados
*Se propondrá instancia final de exhibición de trabajos/desarrollos (opcional)
*Para la inscripción es necesario completar un breve párrafo con el perfil del participante
*La inscripción a cualquier taller del ciclo habilita la asistencia sin cargo al workshop intensivo de Etnografía Digital: Diseño de Experiencia de Usuario para Obra Interactiva que se dictará en una jornada el 5 de octubre.

 

DESCUENTOS:
**Abonando hasta el 15 de agosto tenés un 10% de descuento.
**Si te inscribís a dos o más talleres del ciclo tenés un 20% de descuento.(abonando hasta el 15 de agosto)

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/2JWHJlB

Introducción:
Efectos de Sentido se propone como un espacio de reflexión para artistas que se encuentran en proceso de desarrollo de obra con sonido. La modalidad clínica pone en primer plano las problemáticas personales y favorece el intercambio de experiencias y referencias, en la búsqueda de soluciones conceptuales o técnicas para cada caso. A lo largo de los seis encuentros, se podrá trabajar sobre una idea de obra en estado germinal, sobre un desarrollo en etapa avanzada o bien sobre un grupo de obras.

Requisitos / Dirigido a:
La clínica se dirige a aquel que se encuentra trabado, aquel que sabe lo que quiere decir pero no define cómo ni dónde ni cuándo, aquel que siente que lo que está haciendo podría tener más profundidad, aquel que necesita localizar su producción en el marco de un circuito o un estilo particular, o simplemente a aquel que precisa compartir su proceso creativo para encontrar nuevas direcciones.

Para la inscripción se requiere una breve descripción conceptual de la obra sonora o línea de trabajo sobre la que se trabajará durante la clínica.

Propósitos:
- Propiciar un espacio de intercambio entre artistas en formación que estén trabajando sobre un proyecto artístico sonoro.
- Analizar los proyectos personales tanto en su conceptualización como en sus aspectos formales y técnicos
- Adquirir herramientas prácticas para evaluar distintas posibilidades de producción.
- Analizar obras sonoras argentinas e internacionales, vinculando aspectos técnicos, estilísticos y genéricos.
- Reflexionar acerca de escena del arte sonoro en la actualidad.
- Ampliar las estrategias para pensar y diseñar la interacción con su público, en los espacios donde potencialmente de implementaría la obra.
- Brindar un espacio, si el participante quisiera, donde exhibir obra.

14 de noviembre -> Muestra final: exhibición en WIP Pequeño Festival de artes digitales y sonoras (opcional)

EVENTO FB

Sobre Mene Savasta:
Nacida en Mar del Plata, es artista sonora, mu?sica e historiadora del arte. Investiga y produce en el campo del arte sonoro, la música experimental y música popular.
Como artista sonora ha exhibido en Teatro Colón de Buenos Aires (2016), Fridman Gallery (NY, 2015), CC Recoleta (2015), Espacio Fundación Telefónica (2013) y Ars Electronica 2013 (Linz, Austria) entre otros.
Compone y produce música utilizando su voz, sintetizadores, instrumentos inventados por ella y diversos medios electrónicos. Editó su primer disco solista titulado Campo Cercano (MARDER, 2015), material que ha presentado en diversos espacios de arte contemporáneo y festivales, además de las escena indie y la música experimental.
Profesora en Historia de las Artes Visuales (UNLP, 2005), es docente de la carrera de Artes Electrónicas en la UNTREF y en Artes Audiovisuales de la UNA. Actualmente se encuentra finalizando el Doctorado en Artes en la UNLP. Su investigación reflexiona sobre la condición transdisciplinar del arte sonoro en Argentina en la contemporaneidad.
Como instrumentista forma parte de la banda de Lucy Patané y colabora habitualmente con Marina Fages, Fernando Kabusacki, Tomás Jensen (CAN), Gastón Massenzio, Santiago Martínez. Es miembro fundador de MARDER, colectivo artístico orientado a la improvisación. Formó parte de los de los proyectos musicales Operadora y El tronador.
www.menesavasta.com.ar

Curaduría y producción ejecutiva: @julieta agriano

Co-producción: @ccmatienzo y @julietagriano