CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Formación

Consultas e inscripción:

Email: formacion@ccmatienzo.com.ar
Contacto directo: Formulario de inscripción.
Teléfono: 11 2284 9186, de lunes a viernes de 17 a 22 y sábados de 11 a 15hs.
En Matienzo: de lunes a viernes de 11 a 21 hs.

Formación en Facebook

Dramaturgia

Taller otoñal de escritura orientado a la creación de personajes y sus voces. Recursos para convertir en escenas esas ideas que insisten, como las estaciones.

Información:

  • Horarios: Jueves de 19 a 21 hs.
  • Inicio: (Consultá por nuevos grupos)
  • Arancel: Teoría, acción y experimentación
  • Docente: Lucía Panno

Consultas e inscripciones: formacion@ccmatienzo.com.ar / 15-3158-3804 / o completá este formulario.

Taller otoñal de Dramaturgia
Recursos para convertir en escenas esas ideas que insisten, como las estaciones.

Si tenés ganas de escribir teatro pero no sabés qué, si sabés qué pero no sabés cómo, si querés darles voz a los personajes que ves por ahí, si te gusta jugar con las palabras, si te sale una poesía pero pensás que es teatro, si querés escribir algo pero que salte a la tercera dimensión, que exista en el espacio como existen los floreros, los caballos y los ascensores, este taller es para vos!
Vamos a conspirar formas de escribir nuestros anotojos. ¿Cómo? Acá te cuento:

1- El azar como motor:
Entrenamiento de la escritura a través de ejercicios lúdicos. Esta parte del trabajo tiene como objetivo entrenarse en la escritura y también propiciar el encuentro con la voz personal, con imágenes, ideas y personajes que podrán ser utilizadas en los trabajos posteriores.

2- La voz humana:
Centrados en la escritura de un texto en el que un personaje desarrolle su discurso, trabajaremos con diarios íntimos, monólogos, fluir de conciencia, diálogos para investigar la forma en que aparece lo poético en lo coloquial, cómo ordenamos la información, cómo se despliega un relato a partir de lo pequeño, lo íntimo.

3- El cuaderno de notas
Se trabajará con las ideas que los participantes quieran desarrollar, poniéndolas a jugar. El objetivo es que cada participante se lleve un monólogo/ escena

Utilizaremos textos de: Hebe Uhart, Manuel Puig, Clarice Lispector, Marguerite Duras, Santiago Loza, Maruja Bustamante, Romina Paula, Fernanda Laguna, Power Paola y Ernán Cirianni (historieta), Diarios íntimos de John Cheever, Katherine Mansfield, entre otros.

Lucía Panno nació en Buenos Aires en 1982. Es dramaturga, directora y docente.
Realizó el Curso de Dramaturgia en la Escuela Municipal de Dramaturgia (EMAD), dirigida por Mauricio Kartun. Formó parte de Río Plateado, la escuela de formación actoral de Hugo Midón. Estudió actuación con varios maestros y maestras, entre ellosNora Moseinco, con quien también se formó en dirección de actores. Estudió dirección escénica con Bernardo Cappa y realizó talleres de escritura con Margarita Roncarolo (poesía) Silvia Schujer (escritura orientada a la literatura infantil), Horacio Banega (estructuras dramáticas) y Ariel Barchilón (dramaturgia).
Escribió y dirigió la obra Rocío (o el paisaje) que formó parte de los ciclos Panorama en Work in Progress en 2008 y Óperas Primas en 2009, ambos del Centro Cultural Rojas, e integró la Programación Nacional del VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).
En 2011 dirigió, con el grupo Juliana Surrealista, las piezas breves El esternón es un músculo, Aeropuerto y La niña sin corazón, estrenadas en Club Cultural Matienzo.
En 2012 estrenó Una Experiencia, en el teatro El Camarín de las Musas, obra que dirigió y escribió y que fue seleccionada en 2013 para formar parte de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
Fue docente del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde 2009 es docente del Taller de Expresión Oral y Escrita en la Carrera de Psicología de la Universidad Maimónides y coordina talleres de escritura creativa en forma particular.

Más información: www.luciapanno.blogspot.com
Contacto: lucia.panno@gmail.com