CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Danza: práctica & entrenamiento

Exploración y herramientas para la improvisación y creación

Información:

  • Horarios: Lunes y miércoles de 18 a 20 h
  • Inicio: Desde el 5 de marzo (podés comenzar cuando quieras!)
  • Arancel: $750 1 vez por semana $900 2 veces por semana $200 clase suelta
  • Docente: Gonzalo Lagos & Alina Marinelli

El laboratorio se propone como un espacio de entrenamiento en el cual entrar/encontrar una multiplicidad de cuerpos y fisicalidades. La búsqueda se orienta a pensar el rol del cuerpo en el presente, incorporando reflexiones y estimulando su capacidad crítica para desprender materiales creativos y compositivos propios que devengan en ideas físicas o de movimiento.
Apelamos en esta práctica a posibilitar una puerta de acceso para construir un saber/hacer que desborde lo individual y construir junto a otres un conocimiento colectivo que pueda ser transgredido, reinventado o resignificado en pos del empoderamiento y la empatía.
Atender a la potencia crítica del cuerpo y sus posibilidades enunciativas como medio para edificar y comprender sus vínculos con otras disciplinas que lo aborden tangencialmente.

OBJETIVOS

- Mantenernos a través de los encuentros en una práctica a la vez individual, grupal y colectiva.
- Investigar y desarrollar la capacidad crítica del cuerpo.
- Pensar al cuerpo como herramienta y medio para construir contexto: profundizando el autoconocimiento y los vínculos con los otres.
- Desarrollar herramientas para ampliar la fortaleza del cuerpo y acrecentar su potencial.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

Los encuentros están abiertos a todos les interesades en entrenar, preguntarse e investigar sobre, y através del cuerpo, sin necesidad de experiencia previa.

BIOS DE LOS DOCENTES

GONZALO LAGOS
1988. Neuquén, Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su actividad profesional como curador, performer, bailarín y docente llevando adelante proyectos que vinculan las Artes Visuales y Performáticas como instancias de investigación y puesta en práctica de los discursos del cuerpo. Bailarín formado en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén y de manera independiente con reconocidos maestros como Eugenia Estevez, Fabiana Capriotti, Gustavo Lesgart, Luis Garay, entre otros. Recibió beca de SNDO (Ámsterdam, 2014) donde se formó con Aitana Cordero y Bruno Listopad y del Fondo Nacional de las Artes (Grupo de Estudio y Práctica en Improvisación, 2013). Actualmente cursa el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha trabajado en proyectos junto a Ivan Haidar, Florencia Vecino, Jimena Pérez Salerno, Nicolas Roses, Barbara Hang, entre otros.

ALINA MARINELLI. Buenos Aires, Argentina
Artista del movimiento, performer y docente.
La potencialidad del cuerpo como generador de contexto, como herramienta/arma y refugio, en vínculo y a través de diferentes soportes son algunos de los intereses que atraviesan su práctica e investigación.
Realizó la Licenciatura en Composición Coreográfica mención en Danza Teatro, en la Universidad Nacional de Artes y se formó de manera independiente en diferentes técnicas de Danza, Composición e Improvisación. Participó en obras, performances, intervenciones y proyectos de improvisación autodirigidos y en colaboración con diversos artistas (Diana Theocharidis, Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Eugenia Estévez, Luciana Acuña, Martín Piliponsky, Luis Biasotto, Fabiana Capriotti, Diana Szeinblum, Celia Arguello Rena, Pablo Lugones, Camila Malenchini, Nicolás Roses, Bárbara Hang y Ana Laura Lozza, Agustina Muñoz, Florencia Rodríguez Giles, entre otros), en festivales, teatros y espacios de arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interior y exterior de Argentina.