CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Convocatoria: MOV.ar

Matienzo Audiovisual convoca a participar de MOV.ar, Festival de videoclips argentinos.

Información:

  • Domingo 24 de Junio 00:00

La convocatoria está dirigida a videoclips realizados por directores residentes en Argentina para músicxs nacionales. Un jurado conformado por profesionales de la escena audiovisual y musical seleccionará hasta 30 videoclips producidos en los últimos dos años, privilegiando obras de calidad de las más diversas estéticas, otorgando un premio y las menciones que considere.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- Podrán participar obras producidas por directorxs y productorxs residentes en Argentina, sin restricción de edad de los participantes.
- Los videoclips pueden haber sido realizados para solistas o bandas nacionales.
- La duración de la pieza debe ser entre 1 y 8 minutos.
- Se podrán presentar al certamen videoclips realizados con posterioridad al 1 de enero de 2016.
- Cada concursante podrá presentar un máximo hasta 2 (dos) obras.
- El formato original de grabación será libre, así como el uso de los diversos lenguajes y estéticas posibles.

INSCRIPCIONES
- La inscripción se realizará de forma online completando el formulario correspondiente, disponible en ESTE LINK.
- El modo de envío de la obra será online, mediante alguna de las plataformas de descarga y/o streaming: Dropbox, Google Drive, WeTransfer, Vimeo, YouTube. Cualquier duda será atendida en las direcciones de correo: audiovisual@matienzo.com.ar
- El plazo de inscripción para concursar es desde el 11 de junio hasta el 31 de julio de 2018 a las 23:59h.

SELECCIÓN
- La organización del festival designó el jurado compuesto por destacados artistas del mundo audiovisual y musical: Karin Idelson, Eduardo Pinto, Ignacio Masllorens, Milena Pafundi, y Diego Bulacio (Villa Diamante). El jurado seleccionará un máximo de 30 videoclips para participar de la competencia. Las decisiones del mismo son inapelables.
- Las obras seleccionadas se darán a conocer a partir del 15 de agosto del año en curso en el sitio web del festival y las redes sociales del Club Cultural Matienzo. Previamente se enviará confirmación por correo electrónico a cada seleccionado.
- Los videoclips que sean seleccionados deberán ser enviados en archivo HD con codec h264 y resolución mínima de 1920 x 1080 -1080p- en .mov o .mkv) antes del 24 de Agosto del año en curso por WeTransfer, Google Drive o Dropbox al correo audiovisual@matienzo.com.ar, o habilitando la descarga del mismo en Vimeo o YouTube en el formato solicitado.

VISUALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
Los videoclips seleccionados se proyectarán en el Auditorio del Club Cultural Matienzo el día del festival (2 de septiembre de 2018). Podrán verse asimismo en el canal de YouTube del Club Cultural Matienzo. Se realizarán comunicados en el sitio web y las redes sociales del Festival, del Club Cultural Matienzo y de Matienzo Audiovisual.

PREMIOS
- El festival otorgará 1 (un) primer premio designado por el Jurado que consistirá de estímulos a la producción y difusión tanto para lxs directorxs como para lxs músicos involucrados en el videoclip ganador. Entre ellos el premio comprende:
• 1 kit de filmación provisto por TUTUCA RENTAL válido por 2(dos) jornadas sin cargo.
• 1 recital en fecha acordar en el Club Cultural Matienzo para lxs músicxs
• 1 espacio de proyección en fecha acordar, dentro de la programación de Matienzo Audiovisual / Club Cultural Matienzo
• 1 beca para talleres de formación en el Club Cultural Matienzo
• (La incorporación de cualquier otro beneficio como parte del premio que no figure en las presentes bases, será oportunamente anunciado por las vías de comunicación del Festival)
- El festival otorgará además 1 (un) premio del público que será votado durante el desarrollo del evento.
- El jurado podrá asimismo otorgar las menciones que considere.
- Los premios serán entregados durante el festival. Serán beneficiarios de los mismos quienes ostenten los derechos del videoclip, siendo uno de los requisitos principales la asistencia del ganador o un representante a la entrega del premio o la remisión de un video testimonio en caso que no pueda asistir físicamente.

REALIZACIÓN DEL EVENTO
- El evento está planificado para el día 2 de Septiembre de 2018 desde las 17hs en el Club Cultural Matienzo -Pringles 1249, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).
- La programación del mismo comprende charlas, instalaciones, workshops, la proyección de los videoclips seleccionados y la entrega de premios.

Derechos de propiedad intelectual / Protección de datos
Los participantes del concurso autorizan a la organización a la difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de los proyectos presentados a través de los portales y vías actuales o futuras de ambas instituciones, y de forma gratuita.

Los participantes del concurso quedan informados de que los datos personales facilitados voluntariamente en los formularios de registro al concurso, que declara como propios y veraces, se incorporan al correspondiente base de datos de la organización, que en ningún caso podrá utilizar los datos de los concursantes con fines comerciales.
Asimismo, los participantes autorizan a la organización para la utilización de su nombre e imagen en la publicidad o comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que desarrolle o lleve a cabo para divulgar los resultados del concurso.

Aceptación de las bases
La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.
La organización se reserva el derecho de interpretar, modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.



DESCARGAR BASES Y CONDICIONES