CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Formación

Consultas e inscripción:

Email: formacion@ccmatienzo.com.ar
Contacto directo: Formulario de inscripción.
Teléfono: 11 2284 9186, de lunes a viernes de 17 a 22 y sábados de 11 a 15hs.
En Matienzo: de lunes a viernes de 11 a 21 hs.

Formación en Facebook

Autodefensa Manifiesta

Taller teórico práctico de defensa personal

Información:

  • Horarios: Sábados de 17 a 19
  • Inicio: 5 de agosto

PRESENTACIÓN
Desde la cooperativa de comunicación feminista Manifiesta, proponemos este taller teórico-práctico de Autodefensa, como herramienta de empoderamiento para mujeres, trans, travestis; brindando estrategias emocionales y fisicas para reforzar nuestra seguridad y carácter.

OBJETIVOS
Empoderar y reforzar el carácter en defensa de nosotras y lxs otrxs. Hablar sobre nuestros miedos cotidianos, compartir estrategias.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

El taller estará dividido en dos partes:
1-Teórica: donde hablaremos sobre las temáticas que nos preocupan en torno a nuestra seguridad, como el acoso callejero y digital y los miedos. Descubriendo las propias fortalezas y debilidades; cómo reaccionar en situcaciones de detención y el conocimiento de la Legitima defensa.
2-Práctica: preparación fisica y psicológica ante situaciones de riesgo. fases de previsión. Fase de mentalización. Fase de preparación: golpes y defensa, a larga y a corta distancia; técnicas de combate y uso de herrramientas

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO
A quienes estén en la búsqueda de desarrollar su seguridad personal y confrontar sus debilidades.

BIO DEL DOCENTE
s marciales, formándome como karateca en el estilo shit?-ry?. Al terminar bachillerato, decidí estudiar a la capital, Caracas, y me gradué como Lic. en Comunicación Social (Universidad Monteávila). Gané experiencia como productora de contenido en Unión Radio y luego como productora corresponsal al trabajar para Vice News, Channel Four, Al Jazeera y PBSNewsHour. Durante mis años en Caracas, ingresé a TAOMMA, un gimnasio de artes marciales mixtas donde aprendí a ejecutar técnicas de boxeo y kickboxing, bajo la filosofía de la escuela "espíritu, mente y cuerpo". Para mi las artes marciales son una de las disciplinas más hermosas y exigentes que existe: mejora el ánimo, forma al autoestima, mantiene al cuerpo capacitado para defenderse y defender a otros, y fomenta una actitud positiva ante situaciones limites.

Victoria Beytia:
Nací el 23 de julio de 1983 (33 años) en Capital Federal, Argentina.
Hace mas de 10 años que participo activamente en el movimientos de mujeres y LGTBQI+, Hace 4 que soy una de las socias fundadoras de la cooperativa de trabajo Manifiesta, especializada en comunición con perspectiva de géneros.
Trabajo actualmente en cuidado, acompañamiento y estimulación de niñxs y adultxs mayores.
Poseo experiencia en coordinación de grupos, talleres y educación popular.
Sigo en constante formación en teatro, danza y producción audiovisual.

www.manifiesta.com.ar