CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Matienzo audiovisual

El equipo de Matienzo Audiovisual está compuesto por productores, directores, fotógrafos, editores y estudiantes que aman el cine. Llevamos adelante eventos en el auditorio del Club Cultural Matienzo, más actividades especiales y proyectos en otros espacios.

Acompañamos proyectos de cine y artes audiovisuales, con el tiempo y los cuidados que requieren. También promovemos el cruce entre las artes audiovisuales y otras disciplinas: performance, instalación, música, literatura, tecnologías, etc.

El primer foco es el cine argentino independiente. Armamos programas de proyecciones con la presencia de los realizadores, como el ciclo METACINE que funciona los miércoles: film + charla + cervecita.

En esa misma línea, el ciclo “Plano contra plano” encadena diálogos entre realizadores de trayectorias diversas. En 2013 y 2014 participaron Néstor Frenkel, Andrés Di Tella, Ariel Winograd, Santiago Giralrt, Iván Fund, Ayar Blasco, Martín Garabal, Melina Serber y otros.

También, con curaduría del Colectivo ARKHÉ, realizamos programas de proyecciones y diálogo con artistas de video y cine experimental: Leticia Obeid, Gabriela Golder, Paulo Pécora, Andrés Denegri, Pablo Marín y otros.

Tuvimos, entre otras experiencias alternativas destacadas, la proyección de El Sol, de Ayar Blasco, con música en vivo de Julio y Agosto; el ciclo "Cortos de un saque", de cortometrajes y degustación de shots; o el ciclo de cenas románticas y films de amor "Segunda cita", entre otros.

O el FESTISET de 2014, en el que utilizamos todos los espacios del Club Cultural Matienzo para un festival donde el detrás de escena tomó protagonismo, con proyecciones, recitales, performances, videoinstalaciones y piezas audiovisuales creados para la ocasión junto a 15 artistas.

En los bordes del cine, aprovechamos las condiciones del auditorio de Matienzo (que compartimos principalmente con MARTE -Matienzo Artes Escénicas-) para dar lugar a obras escénicas vinculadas con lo audiovisual. En 2014 presentamos obras de Liza Casullo, Liv Schulman y Marcos Perearnau.

La programación anual da lugar también a ciclos temáticos. Hicimos y acompañamos cosas como Cinema Ipanema, curado por Valentín Pauls, que combinó cine y música con invitados como Marcelo Moura, Gonzalo Aloras, Javier Zuker, Ezequiel Araujo, Fernando García y Nairobi. O ciclos de cine y literatura. O ciclos de animación japonesa. O programas de cine y video nacional, desde estrenos a convocatorias de cortometrajes sobre fútbol. Y, por supuesto, durante 4 años el ciclo de cine Ojo de Pez, creado por Fernando Milsztajn, programó cientos de películas de autor y de culto en la terraza y en la sala A del viejo Matienzo. Bajo su iniciativa, las dos ediciones del festival "De Película" celebraron el cine con adaptaciones teatrales, música en vivo, instalaciones y juegos.

Colaboramos también en propuestas de otras áreas de Matienzo y otras organizaciones, como el Theaterfilmfest, el Festifreak (La Plata), el Club de Super 8, el festival LET IT VJ y los talleres vinculados con lo audiovisual de Formación en Matienzo.

Nos gusta ver y hacer cine con otros. Como equipo, estamos abiertos a nuevas personas y proyectos.

Equipo:
Laura Preger, Micaela Freire, Denise Lara Margules, Antonella Mastantuono, Clémence Grimal, Julio César Estravis.

Email: audiovisual@ccmatienzo.com.ar
Facebook: Matienzo Audiovisual