CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 2284 9186
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Ashtanga Yoga

Taller anual, inscripciones abiertas

Información:

  • Inicio: Anual (podés comenzar en cualquier momento). Lunes, 12.30 h y Miércoles, 10 h. Desde el 5/01
  • Arancel: $800 (2 clases por semana) $650 (1 clase por semana) $180 (clase)
  • Docente: Lucía Marletta

PRESENTACION
A lo largo del taller se irá trabajando con las herramientas que brinda la práctica del Ashtanga Yoga en su modo tradicional de aprendizaje. Cada clase es personalizada a la vez que grupal. Conectando con el propio ritmo de respiración y utilizando este ritmo como guía para pasar de una postura a la siguiente. La práctica es dinámica, fluida y consciente llevando poco a poco hacia un estado de meditación en movimiento. A medida que se avanza en la práctica el profesor va agregando una a una las posturas de la serie.

OBJETIVOS:
Conectar con nuestro propio Ser
Direccionar y potenciar la energía
Fortalecer y flexibilizar cuerpo y mente
Desintoxicar el organismo
Aliviar tensiones

DINAMICA:
La práctica es personal según la experiencia y posibilidades de cada alumno. De modo que se irá avanzando cada clase respetando esas posibilidades.
(leer recomendaciones para la práctica en http://paulatobalyoga.com/recomendaciones-de-yoga-ashtanga/ )

CONTENIDOS:
Ashtanga es una práctica de Yoga dinámica que trabaja a través del movimiento sincronizado con la respiración en una secuencia de posturas. La esencia de la práctica es el fluir de cada movimiento a partir del ritmo de la respiración, conocido con el nombre de Vinyasa. Otros elementos de la
práctica son la respiración Ujjayi (generando calor), los drishtis (puntos de la mirada para focalizar la atención) y los bandhas (cierres internos que sostienen la energía).
Al integrar estos elementos se entra en un estado de meditación en movimiento, dejando la energía mental a disposición de la energía física y la atención se vuelca hacia adentro, que en la vida cotidiana suele funcionar a la inversa. Cuerpo y mente se vuelven una unidad, desintoxicándose y liberándose de tensiones para desarrollarse fuertes y estables.
El estilo tradicional de enseñanza es Mysore, donde el profesor guía a cada alumno enseñándole la serie según las posibilidades de cada uno, escuchando y siguiendo a su respiración. A medida que avanza en la práctica el profesor va indicándole una a una las posturas siguientes y haciendo los ajustes necesarios, desarrollándose así una práctica autónoma.

DESTINADO A

Cualquier persona puede practicar. Cada alumno debe traer su propio Yoga mat (alfombra de Yoga)

BIO DE LA DOCENTE:
Lucia Marletta es Profesora Nacional de Artes Visuales de la UNA. Se forma como profesora y practicante de yoga con Calu Cuadrado, Mariana Tellechea y Verónica Belloli, realiza workshops con Matthew Vollmer en Argentina y en Brasil. Da clases con niños y adultos desde el 2014.