CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Hacemos

Hacemos

Matienschön / Prensa

Reseñas y comentarios acerca de exposiciones y proyectos de Matienschön en los medios.

Revista Ñ :: El túnel de la percepción
Marina Oybin, febrero 2014


"Cómo cruzar un túnel y salir indemnes? Hay que animarse a recorrer El cuerpo en el túnel en el Centro Cultural Parque de España (CCPE) en Rosario. Para realizar las obras, los artistas tuvieron en cuenta la singular arquitectura del lugar, de 360 metros cuadrados. La muestra cuenta con la curaduría de Martina Amiras, Julia Filippone y Leandro Martínez Depietri, miembros de Matienschön (...) En esos túneles, los jóvenes artistas desplegaron sus obras, frescas, vitales, muchas arriesgadas. Con instalaciones, proyecciones y en algún caso pinturas, cada uno se apropió de un espacio: hay quienes lo convirtieron en cueva, en puente o en sitio para el vértigo absoluto."

NIDO :: LET IT VJ #11
Dumi P. Mayer, noviembre 2014


"Los festivales en nuestra época están dejando de ser una lista de shows que, uno después del otro, se presentan ante un público pasivo. De a poco están mutando para empezar a ofrecer experiencias variadas y simultáneas en que los participantes pueden jugar. Como un universo paralelo formado por estímulos placenteros en que las normas sociales de formación de sujetos “productivos” desaparecen. A nuestro país todavía le queda un largo camino propio por recorrer en el desarrollo de estas ofertas hedonistas, pero decididamente “el Matienzo” está a la vanguardia. (...) Lo importante de un espacio como el de Villa Crespo es saber aprovecharlo y en esta edición del festival Let It VJ tuvimos la oportunidad de verlo en todo su esplendor. (...) La noche del sábado se sintió como un lujo, una caricia."

Curandera :: LET IT VJ en el Matienzo
Septiembre 2014


"El sábado a la noche explotó el Matienzo para la décima edición del festival LET IT VJ gestionado por el mismísimo Club Cultural. Más de 40 artistas exhibieron a lo largo y ancho (y alto) de la casa mientras los espectadores se movían lentamente de un espacio al siguiente al tiempo que interactuaban con instalaciones audiovisuales, juegos, videos y shows en vivo. Momentos mágicos de una noche que no se va a olvidar."

Muyricotodo :: Donde pasan las cosas
Luisa Tomatti, diciembre 2013


"Como una manera de burlar los límites geográficos y las fronteras de las creaciones artísticas, Matienschön, el área destinada a las artes visuales del Club Cultural Matienzo, propone un intercambio con artistas del exterior a través de un programa de residencias, estimulando además el trabajo en conjunto con artistas locales."

Graffuturism :: Recap Franco “Jaz” Fasoli and Axel Void “Mediocre”
Noviembre 2013


"Mediocre showcases both artists talents and their ability to create moving imagery. Excellent exhibition."

Revista Curandera :: La Mediocratización del arte
Por Cocó Muro, noviembre 2013


"Jaz y Axel Void – dos artistas muralistas que ya trabajaron juntos en paredes de Miami y Berlín – se pasaron una semana hojeando diarios argentinos. Luego eligieron dos noticias por día, con sus correspondientes fotos, y reinterpretaron esas imágenes para plasmarlas en sus lienzos. Que los dos vengan del graffiti y el muralismo los conecta con lo que pasa en la calle y, al mismo tiempo, los vuelve productores de lo que sucede en ese contexto. En MEDIOCRE operan siguiendo esa misma lógica pero esta vez a través de un filtro periodístico: el que establece cuáles son los temas que definen la agenda y, por ende, de qué cosas va a enterarse la gente que lee esos diarios. Jaz y Axel paran las rotativas, negocian entre ficción y realidad, y los vuelven arte."

Urbanite :: Axel Void x Jaz Collaborate in Buenos Aires
Noviembre 2013


"Axel Void is now in Argentina for the inauguration of Mediocre, a new exhibition featuring the work of the Spanish artist and the local master Franco Fasoli also known as JAZ.
Inaugurated last night at the Matienschön space in the Club Cultural Matienzo in Buenos Aires, the new exhibition will be presenting the product of an intense week of work where the two artists submerged themselves into Buenos Aires urban life through articles published in the local media. "

Revista Curandera :: Matienzo #mudado
Por Ammiel Elia, noviembre 2013


"Matienzo se afirma como un lugar de resistencia y hogar de la vanguardia. Aloja manifestaciones que prueban que la tecnología sigue siendo una herramienta a descubrir, que el arte aún tiene cosas que decir. El evento Díptico de música visual reúne performances como 1892 de Hernán Huguet y José María D’angelo, La memoria del tiempo, de Nicolás Testoni y Raúl Minsburg, y las visuales de Al ver verás, que despliegan una suerte de ritual 2.0 en el que cada movimiento, leve y sutil, se torna trascendental y emotivo."

Juanele.ar :: Lo-fi Lulu at Matienzo
Rick Powell, Febrero 2011


"Club Cultural Matienzo, the ever entertaining artistic hub, hands over its space each summery Sunday evening in February to the latest exhibiting collective, Lo-fi Lulu.
Last Sunday, after wandering around the main exhibit of mixed works, an audience formed on the terrace for the artist’s readings. Against a backdrop of aged wallpaper and photos from the Lo-fi Lulu exhibition the space became a stage for humorous stories of sarcastic waitresses and ironic lists of likes and dislikes.
Injecting the evening with energy, the band Mi Amigo Invencible rocked the somewhat subdued audience into a more receptive state. Next up was the upbeat folksy La Ola que Quería Ser Chau, periodically bursting into harmonic exclamations and ‘woops’, received with head-nods and feet-stomping.
The delicate photos of Mariela Paz Izurieta and etchings by Delfina Estrada were a calming retreat from the bands who were substitued by the crackling cassette tapes playing in the gallery".

Revista Ñ :: Precariedad e incertidumbre, las marcas estéticas que dejó la crisis
M. S. Dansey, Diciembre 2011


"A través de "Fachadas en crisis", dos artistas alemanas retratan diez experiencias reales de la Argentina empobrecida que conocieron. La videoinstalación forma parte de unas jornadas a 10 años del estallido de la crisis de 2001.La crisis es cosa del pasado, pero si nos miramos al espejo vemos que el pasado dejó sus marcas en la cara. Lo mismo sucede en la ciudad, las casas y los comercios están cubiertos de rejas, las conversaciones, atravesadas por los fierros. Estas cicatrices –usa esa palabra– es lo que vio la alemana Veronika Bökelmann cuando llegó a Buenos Aires en 2007. La experiencia también la marcó a ella que se fue y volvió en 2009 con su amiga Anett Vietzke, para hacer Fachadas en Crisis, la video-instalación que ahora presentan en Club Cultural Matienzo.“Los europeos tienen miedo a improvisar”, dice Veronika Bokelmann. Fachadas… las hizo reflexionar sobre la producción de manera no-institucional. “La estructura económica que financia la obra también la condiciona”. Será por eso que le agradecen tanto a Paula Baró, dramaturga y productora argentina, que además de ayudarlas en la realización las conectó con el Club Matienzo, un espacio independiente fundado por un grupo de amigos a fines de 2008.El club funciona en una casona de tres pisos construida en 1922. Abajo, unas 20 personas toman cerveza, esperan. Arriba en la terraza, otras 20 personas ultiman detalles para el estreno de un ciclo de teatro experimental sobre diciembre de 2001. Y a propósito, parece que reina el caos. Todos hacen todo, todo cruzado. Por momentos cunde el pánico. Llega una rubia vestida de secretaria, deja la cartera sobre una silla y pregunta al aire “¿ayudo en algo?” Y podría terminar ahí. En la buena voluntad. Pero no. La función larga con un poco de retraso y deja a los 40 clavados en la silleta hasta después de la medianoche, cuando estallan los aplausos".

MuyRicoTodo* :: El arte de poner la música en la pared
Luisa, Junio 2012


"Anticipando su muestra de posters el próximo 5 de julio en el Club Cultural Matienzo, les presentamos a Santi Pozzi y su proyecto serigráfico Imprenta Chimango.
(...) En principio nos asombró por la calidad y la variedad de sus diseños. Cada estampa, aunque en un mismo estilo, era completamente diferente a la otra, y sin embargo todas tenían algo en común, además de ser copias serigráficas, todas estaban destinadas a bandas. Los locales Tulús y los norteamericanos Yo La Tengo, todos tenían su póster en la pared".

Belio Magazine (España) :: Felipunch: Esa idea no se sostiene
Noviembre 2011


"En una sociedad como ésta, nuestras acciones deben tener una funcionalidad, deben estar basadas en fundamentos racionales. ¿Acaso os imagináis un arquitecto que hiciera castillos en el aire? Pues obviamente no, el arquitecto argentino Pablo Boffeli no puede y no debe proyectar algo imposible. Pero para eso tiene a su alterego Felipunch, para que nadie le diga lo que puede y no puede hacer. Proyectando, imaginando, ilustrando, garabateando, alucinando en colores un mundo gráfico psicodélico y pop donde todo es posible. Incluidas ideas insostenibles.
'Esa idea no se sostiene' es su primera muestra en Buenos Aires, única individual del año en Matienschön. La exposición es el resultado de un proceso que implicó varios viajes de ida y vuelta, y encarar el proyecto entre cuatro, el propio Felipunch y los comisarios Camille Cousin, Agustín Jais y Luz Peuscovich. Partieron de imaginar el espacio de exhibición como extensión de su espacio de trabajo y de experimentación. Puedes ver el resultado en persona en la ciudad de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre".

Juanele.ar :: F for Truth
Kate Redburn, Enero 2011


"Museums and galleries aren’t the only places to find art in Buenos Aires. The city is full up with cultural centers, whose myriad activities inevitably include some combination of visual art, theater, music, and dance. These mainstays of the BA landscape run the full gambit from highly institutionalized centers to hidden multipurpose spaces, affectionately called “under” for underground, although many of them are quite well known. Club Cultural Matienzo, an exemplary worst-kept secret, has given two emerging artists a chance to shine in their dual show 'F de Verdadero'.
Drawing work from still in-progress solo projects, Geraldine Barón and Iara Kremer attempt to unsettle the categorizations we make about our social and physical environments in order to make them more comfortable. In doing so, they address the central conceit of photography, that it portrays the world without distortion, writing in their artist’s statement that “the two bodies of work are connected by a common element: lies.” And indeed, the selections from Barón’s “Losing You,” and Kremer’s “Everybody Lies” expose the false front of their own images.
In Barón’s work, a documentary style in mostly black and white, the picture comes in the form of a question, but the answer lies somewhere outside the frame. Taking her family as subject, she draws a line between reality and interpretation. The situations initially seem familiar — a birthday party, going to sleep — but something is confused, unfocused, harsh, or anxious below the surface, in the glance of a sister or frown of a father.
I had a chance to speak with Barón at the opening, and she elaborated that the work was about “our need to create narratives through which we contextualize our lives and the complex and faulty nature of these narratives. The title of our show is a play on words that addresses the problematic idea of truthfulness or construction of a truth, and the relationship between how we contextualize experience collectively and our perception of it.”
Kremer has a very different visual style, drawing from the vocabularies of digital photography and collage. This particular project was inspired by a critical essay of Antonioni’s “Blow-Up,” (his first English language film, inspired by a Cortázar story) entitled “Todos Mienten” by Matia Piñeiro. Parts of the series appear more obviously staged, again drawing attention to the ways we escape reality through imagination.
Her characters are less specific than Barón’s, occupying a pop-candy colored universe where even mundane objects like public telephones and typewriters help construct a narrative in which we can comfortably participate. In foregrounding that construction, Kremer exposes the insecurity and confusion which motivate and underlie it.
She told me that her work “reflects different personal situations and feelings — wanting to escape, the search, wanting to write, doubt, seductions. The title ‘everybody lies’ is due in part to the fact that the photographs are not showing the reality of the subjects, but my reality.”
Despite divergent aesthetic styles, these two projects compliment each other well, evoking (for me at least) the anxiety that comes from discovering that an assumption was wrong, or that reality is more complicated than we would like to imagine."

Rocktails :: Una verdadera demostración de mentiras
Facundo Enrique Soler, enero 2011


"F de Verdadero, la muestra fotográfica que reúne los trabajos de Iara Kremer y Geraldine Barón, llega a su fin mañana domingo tras dos semanas de exposición en el Club Cultural Matienzo. Para esta ocasión, se van a presentar en vivo Pablo Malaurie, Adrián Rivoira y Los Hermanos McKenzie.
La temática principal de esta muestra es la mentira. Alrededor de ese eje, las dos jóvenes artistas reunieron sus fotografías para intentar explicar con imágenes la esencia de una de las características más genuinas de la naturaleza humana.
Kremer título su trabajo Todos Mienten y abarca más bien el desprestigio de la realidad ante la inminente creación de realidades paralelas y falsas. Barón recurre a su vida personal para ejemplificar la mentira en base a la familia, amigos, conocidos, experiencias y lo que puede llegar a resultar de todo lo que no vemos en la monotonía del día a día.
Imperdible".

Clarín, suplemento Sí! :: Creadora de mundos
Juan Göttling, octubre 2012


"La artista Vero Gatti está exponiendo en el C.C. Matienzo una muestra interactiva llena de objetos, dibujos y textos. Gatti le da al Sí! las claves para disfrutarla y curiosear con más confianza.
La muestra se llama Hábitat y es un cuarto pequeño donde la artista acomodó varios elementos, desde cuadernos de su infancia, papel picado, fotos hasta grabaciones personales. Pese al tamaño, lo que se exhibe es rico en contenido y, además, el visitante puede curiosear a su antojo: esa es la idea.
Al teléfono con el Sí! Verónica da, en palabras de soñadora despierta, las claves para entender no sólo Hábitat sino todos sus trabajos como ilustradora, muralista y diseñadora:
'Hábitat tiene que ver con mostrar el lugar donde habito, que es lo más profundo de mí, sin esconder nada. Mi arte tiene mucho de mí, es difícil separarlo de lo que soy. Pero también tiene un poquito de cada persona que me rodeó estos años. Por ejemplo, hay un baúl donde están mis cuadernos de bocetos, ideas, fotos de mis papás, algún diario íntimo de cuando era chica y una serie de cosas que revelan una gran parte de mí. Y, en consecuencia, de mi obra y mis obsesiones. Creo que a partir del momento cero de la vida uno empieza a acumular material de trabajo para futuras creaciones. Hábitat tiene que ver con eso, con mostrar el origen de mi arte, y por otro lado compartir cómo es mi manera de ver el mundo y de habitarlo'.
'Estuve cuatro días formando la muestra en Matienzo. Nunca la pensé como una muestra estática, de colgar los cuadritos. Fue muy de ritual, de crear mi propio espacio. Estuve sola y en compañía de los curadores. Realmente hice una extensión de mi hábitat ahí. Hasta estaba pensando en que el mural que sale del baúl llegue al techo y que de ahí colgaran cosas. Para que las personas tuvieran que agacharse al entrar, queríamos llegar al extremo. Pero finalmente no lo hicimos'".

Escrituras Indie :: Entre tus cosas
Nadia Sol Caramella , octubre 2012


“'Quiero entrar en tus cosas/ revisar, abrir cada cuaderno/ y dejarlo en su lugar', canta Melero y de eso se trata Hábitat, la nueva propuesta de la ilustradora, muralista y diseñadora Vero Gatti. El público asistirá a una pequeña habitación, y como un buen voyeur deberá reconstruir las partes de un mundo ajeno. El recorrido será intenso: dibujos de técnica mixta, serigrafías, una instalación site-specific (micro-mundos para ver con lupa), cuadernos de dibujos y notas de la artista.
Habitat no es una muestra estática, más bien se trata de una vida interior extrapolada en un caos de habitación, perfectamente ordenado. Hasta diría que es una subjetividad interpelada y dividida por el espacio físico. Esa habitación no es otra cosa que un pequeño ecosistema, el ámbito que reúne las condiciones necesarias para que esta artista pueda sobrevivir, perpetuando su esencia. Hace unos días atrás Vero habló sobre este tema en una entrevista: 'Hábitat tiene que ver con eso, con mostrar de dónde viene mi arte, y por otro lado mostrar cómo es mi manera de ver el mundo y de crear arte'.
Si el espectador cumple el rol de un voyeur, esta artista podría inscribirse en el oficio del bricoleur, esos artistas que dialogan con su obra, utilizando materiales heterogéneos, restos de otras estructuras, creando desde la posibilidad de la combinación y la yuxtaposición. Esta exhibición reconfigura elementos esenciales de la vida de una artista, confundiéndola con su obra, en distintos momentos de su vida. La subjetividad y el paso del tiempo dejan sus huellas en estos objetos. La combinación, la exhibición y la composición en el espacio, van creando hilos para volver y cruzar diagonales entre la vida y la obra. Pero también se trata de un encuentro de interioridades, esos cruces a la vez que desnudan la vida ajena, nos interpelan desgajando toda esa estructura externa con la que solemos andar por la vida. La muestra de Vero Gatti invita al ejercicio de la intimidad. Un juego al que hay que animarse. La exploración va más allá del hábitat de la artista, lo trasciende".

Revista Cultra :: Primer Festival de Jazz Emergente
Gonzalo Sánchez Segovia, junio 2011


"El primer Festival de Jazz Emergente se realizó en el Club Cultural Matienzo con una convocatoria de público llamativa y un amplio menú de bandas y entretenimientos para disfrutar.
(...) En el segundo piso, en el espacio Matienschön se podía ver una muestra de arte, 'Línea Directa', con el jazz como disparador para las diferentes obras.
Al lado, en el escenario experimental, el dúo Politzer - Robbio interpretaba canciones de música popular sudamericana, de Atahualpa Yupanqui a Antonio Carlos Jobim. Al mismo tiempo, la artista Luz Peuscovich intervino la pared de atrás de los músicos utilizando un proyector y diferentes elementos que armaba y reorganizaba en el momento. Siendo la improvisación tan importante en el jazz, esta experiencia resultó más que interesante, sobre todo por las diferentes texturas y los cambios de iluminación que proponía la intervención mientras acompañaba a la música".

Cultra :: Por los ojos: exposiciones en Buenos Aires
Emilia Erbetta, febrero 2011


COLONIA MATIENSCHÖN: Porque Matienzo no duerme ni deja dormir, convocó a 30 artistas para que conviertan a la casona de Colegiales en un “espacio de exposición urgente”. A esta “muestra mutante”, como la definen en el centro cultural, se suma “un encuentro semanal de clínica, edición, montaje y juego, en control de la exposición. Un encuentro horizontal para facilitar intercambios, obras colectivas, curadurías espontáneas y otras instancias colaborativas”.

Escrituras Indie :: F.E.A.R. y la furia del color
Nadia Sol Caramella, junio 2012


"El artista santafecino Martín Lapalma hace del color un manifiesto; de sus personajes e inscripciones, un ataque a la pasividad.
(...) Es imposible permanecer impávidos ante la furia del color y la expresividad de los trazos. Hay algo de violencia y misticismo, que el lenguaje visual resignifica en cada inscripción y en cada personaje. Lo externo aparece subjetivado en una lengua propia.
Se trata de la primera producción del artista tras su llegada a Buenos Aires en el año 2009. Esta serie revela el vértigo de quien llega a una Buenos Aires nueva, que guarda en sus recovecos toda la mística de los años tangueros. Una mezcla de barrio, jazz y desorden urbano. La melodía del tráfico enfatiza los pensamientos y el desarraigo del recienvenido. El miedo, los miedos, frente a lo nuevo: el nido perfecto para creación artística.
La expresión gestual, lo condensado, la saturación, la lucha por el espacio, los personajes que conviven amenazantes, erguidos y recortados por líneas negras punzantes, en ocasiones trazadas por una docilidad infantil, y los fondos que no soportan la presión y se desintegran detrás de sonrisas inquietantes, hacen de esta producción una invitación a explorar nuestros propios miedos.
Martín Lapalma pinta engendros que parecen atados a una reacción inevitable, a sensaciones y reflexiones urgentes, y a estados de ánimo cambiantes. Son personajes metabolizados por el ánima del artista, que son devueltos y escupidos sobre la realidad del lienzo. Un ataque contra de la pasividad que el miedo supone. La expresividad en su estado más visceral".

Originarte :: Entrevista a Martín Lapalma
Nahuel Santiago, mayo 2012


"El olor a óleo, la música de Miles Davis y el gusto del té, con el que Martin Lapalma hace una pausa y deja los pinceles a un lado por el tiempo que dure la entrevista, son las cartas de presentación de un lugar mágico (La Fábrica), donde este artista se conecta y deja que su ser interior se mezcle con el mundo que lo rodea para dar vida a sus impecables obras, llenas de colores, símbolos y formas propias tanto de la historia universal, como del graffiti de cualquier pared de la ciudad.
(...) 'Voy a exponer una serie un poquito más vieja pero muy intensa llamada F.E.A.R. en junio'".

Página/12 :: Un galpón para la creación
Ana Asseo de Choch, junio 2012


"Martín Lapalma, santafesino, antes de recalar por estos lares, anduvo por Europa, donde se nutrió de galerías, pero también de arte callejero. Hoy se dedica de lleno a la pintura, objeto central de la exposición que inauguró este fin de semana en el Club Cultural Matienzo. Observando su trabajo, es difícil no pensar en Jean-Michel Basquiat. “Pero la gente tiene que entender que el hecho de que haya palabras en mis pinturas no significa que sean iguales a las de Basquiat”, explica. No son sólo las tipografías lo que tiene en común con Basquiat, con quien, evidentemente, ya lo han comparado. Acaso algún átomo de Jean-Michel reencarnó en él, y no lo sabe. Explosión de color, aves, figuración y abstracción en armonía, la muestra se llama F.E.A.R. (“Miedo”)".

Escrituras Indie :: Tiempos de crisis
Nadia Sol Caramella, diciembre 2012


(...) A diez años de de la crisis del 2001, aquel hecho por el que fuimos noticia en los medios del mundo, el Club Cultural Matienzo, quien se reconoce como hijo del 2001, en conjunto con la presentación de una exposición internacional, presenta el ciclo de teatro "15/20", que dará lugar a propuestas teatrales de reconocidos creadores de la escena porteña.
(...) Los que asistan en la semana del 13 al 20 también podrán visitar la videoinstalación "Fachadas en crisis", de las artistas alemanas Veronika S. Bokelmann y Annet Vietzke. La instalación, que explora las consecuencias de la crisis de 2001 en Argentina, se presenta por primera vez en el país, luego de exponerse en Berlín y ganar el Premio del Jurado en la categoría “Media in space” en el Stuttgarter Filmwinter 2011, Festival for Expanded Media.
(...) Una interesante propuesta para caminar por la ruinas de un pasado cercano que sigue haciendo sus marcas en el hoy, porque somos una generación hija de aquel estallido y, como tal, tenemos la oportunidad de asistir a este tipo de eventos para conocer más de lo que nos pasó y caminar con firmeza por los días que vendrán".

Clarín, Suplemento Sí! :: La ficha que faltaba
Hernán Escudero, octubre 2012


"El mundo de los videojuegos se cruza con el arte en “El otro castillo”, la muestra donde el que no experimenta, pierde.
El parpadeo lumínico no tiene nada que ver con las luces habituales, sino con el brillo de los monitores. En el Club Cultural Matienzo se erigió El otro castillo, una muestra de videojuegos experimentales e independientes, para deleitarse ojos y pulgares. “La idea es demostrar que los juegos pueden ser un medio de expresión”, explica Martín Wain, uno de los cinco desarrolladores que participaron.Más de mil personas visitaron ya el salón. Ahí se puede tener un viaje astral con el movimiento de un controlador de Playstation, aprender a volar con el mouse o agitar un Wiimote para interactuar sobre sentimientos en una pantalla de medio metro de ancho y largo. Impera la estética 8 bits, aunque filosóficamente esté más cerca de el Braid o el Limbo: juegos gratuitos o baratos con una intención artística manifiesta. “Está buena la idea”, dice Ludmila, autodenominada gamer. “La diferencia es que en un juego comercial no quieren que te aburras, y acá quieren que experimentes”. Reclinado en un fichín con forma de calaca plateada con luces rojas por ojos, Martín González –otro de los desarrolladores- lo emparenta a las películas: “Ves la pochoclera, pero también otras cosas”.

Belgrano Digital :: Muestra de videojuegos experimentales
Hernán Escudero, octubre 2012


"(...) Se lleva a cabo en el Club Cultural Matienzo “El Otro Castillo”, una exposición de videojuegos experimentales que permite al público interactuar con un puñado de los videojuegos independientes más avanzados a nivel nacional.El CCM propone vivir una experiencia alternativa al ritmo de 8 juegos diseñados por Agustín Pérez Fernández, Alejandro Iglesias, Daniel Bermegui, Martín Gonzáles y Martín Wain, que explotan el lado más humano de las personas: la sensibilidad.
Así, estas máquinas recorren situaciones de lo más emocionales como “Routine” de Martin Wain, donde el jugador debe “salir a buscarse”, arrojado desde su habitación al espacio, amenazado por amores, posesiones y la propia mente, o bien la obra de Martín González que se juega con anteojos 3D modificados y hace que cada player vea en la misma pantalla un universo distinto.
Uno de los hitos de la exposición es “Storyteller” de Daniel Bermegui, un trabajo complejo vinculado a la historieta, la dramaturgia y la poesía, que ganó el último “International Games Festival” en la categoría que premia la innovación."