CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.

Equipo

Acerca del equipo de Matienschön

El equipo actual de Matienschön está integrado por Luz Peuscovich, Camille Cousin, Martina Amiras, Sonia Basch y Agustín Jais.
Matienschön se asocia además con Lucas DM, Matibianchi y Lisandro Peralta para el desarrollo del Festival LET IT VJ.
Formaron parte del equipo Manuela Trujillo, Leandro Martínez Depietri, Laura Preger, Julia Filippone y Darío Graschinsky.


Luz Peuscovich
Lic. en Artes Plásticas (UNLP), Curadora (ESEADE), escenógrafa (Teatro Colón) y astróloga. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires (Rubbers, Javier Baliña, Oreja Negra), Rosario, Río de Janeiro (Galería Antonio Berni) y Nueva York (Succulent Studios). Curó exposiciones en el CC Borges y Fundación Standard Bank. Dicta clases de pintura en su taller.

Camille Cousin
-

Martina Amiras
-

Agustín Jais
Artista visual, VJ, curador y diseñador. Estudió fotografía y diseño industrial y asistió a cursos de historia y teoría de arte y curaduría y a talleres de dibujo, pintura y clínica de obra. Expuso instalaciones, murales, video, obras multimedia, fotografía y dibujos en CC Parque España, CETC Teatro Colón, Panorámica/Espacio Telefónica, ArteBA, CC San Martín, EMBA y Matienzo.

Sonia Basch
Diseñadora Gráfica (FADU-UBA). Estudió dibujo y pintura en los talleres de Nahuel Vecino y Nicolás Menza. Asistió a talleres de fotografía en Andy Goldstein, de tipografía experimental a cargo de estudio Bosque, y al curso “Lo Fotogràfico” con Agustín Jais y Laura Preger. Desde el año 2005, asiste a un grupo de investigación sobre variaciones del lenguaje poético en letras, cine e imagen a cargo de Edgardo Pígoli.
Estudió expresión corporal con Ana Frenkel y teatro con Jazmín Sapollñik e Ignacio Díaz, y realizó varios talleres de clown: el último de ellos en 2011, un seminario intensivo con Lila Monti.
Participó de exposiciones colectivas en Matienschön, CC Recoleta, CC San Martín, Galería Appetite, Niceto Club, el Dorrego, y espacio de exposiciones FADU.
Actualmente trabaja como ilustradora y explora la veta escénica de la plástica, su doble condición de registro y espectáculo, a partir del trabajo corporal del artista, tanto en pintura como en fotografìa. Fue invitada a pintar en los escenarios del teatro SHA y fm La Tribu, y realizó proyecciones de dibujos en vivo en el CC Matienzo, en interacción con músicos y poetas. Durante años, pintó en vivo a artistas callejeros.