CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Agrietar la superficie

Disidencias colectivas y estallidos narrativos en Argentina y Chile

Información:

  • Horarios: Jueves de noviembre de 19 a 21 - 4 encuentros
  • Inicio: Jueves 7/11
  • Arancel: $1500
  • Docente: Gonzalo Lagos






DESCRIPCIÓN DEL TALLER: Esta serie de encuentros estará organizada por 2 bloques: Por un lado, indagaremos en accionares históricos realizados en Argentina y Chile en distintas décadas  en los que los terrenos de la protesta, lo teatral y la performance se entrecruzan generando nuevos imaginarios políticos y formas de resistir la violencia y la desidia del Estado. Prácticas que parten desde colectivos artísticos y desde grupos militantes pero en las que a la larga la distinción entre lo artístico y lo político resulta sólo aparente. Por otro, se propone un marco de análisis y discusión acerca de la noción de “poscrisis” en Argentina a partir del proyecto Belleza y Felicidad Fiorito como marco referencial para pensar la visualidad que emerge, los proyectos autogestivos y territoriales y la urgencia de vincular la experiencia artística junto al acompañamiento social y educativo.
Acciones a analizar: “Ay Sudamérica”, realizada el 12 de julio de 1981 por el CADA (Colectivo Acciones de Arte) en Santiago de Chile  y “Aquí viven genocidas” por el GAC (Grupo de Arte Callejero) realizado a partir de 2001 en Buenos Aires, Argentina.







SOBRE EL DOCENTE: Gonzalo Lagos nace en Neuquén, Argentina. Actualmente reside en Buenos Aires. Su trabajo se desarrolla entre la danza, la performance, las artes visuales y las prácticas curatoriales generando contextos de pensamiento e investigación en torno al cuerpo como territorio de acción y conocimiento. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires. Formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2017). Actualmente trabaja en el Parque de la Memoria vinculando las prácticas artísticas con los procesos de Memoria y Derechos Humanos.  Artista residente en el Museo Tamayo (2019). Recibió beca del Fondo Metropolitano, Fondo Nacional de las Artes, Ibermuseos y de SNDO (Ámsterdam) donde se formó con los maestros Aitana Cordero y Bruno Listopad. Sus trabajos se han presentado en el Centro Universitario de Arte (La Plata), Centro Cultural Kirchner, Munar, Galería Gachi Prieto, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. En el campo pedagógico se ha desempeñado como docente en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Tamayo de la Ciudad de México y en el Programa Artistas Gestor de Club Cultural Matienzo.