CCM | Club Cultural Matienzo

CCM | Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires.
Abierto de martes a viernes desde las 19 y sábados y domingos desde las 20 hs.



CONTACTO

INSCRIPCIÓN DIRECTA
Formulario de inscripción.

EMAIL
formacion@ccmatienzo.com.ar

TELÉFONO
11 6621 3897
de lunes a viernes de 17 a 22
y sábados de 11 a 15 h.

EN MATIENZO
De lunes a viernes de 11 a 21 h.

EN REDES:
Facebook
Instagram

Actuar con calor

Entrenamiento e investigación desde la sensación física del calor. Anotate en formacion@ccmatienzo.com.ar

Información:

  • Horarios: lunes de 20 a 22hs (4 encuentros de 2 horas)
  • Inicio: 11/3
  • Arancel: $1000
  • Docente: Mariano Clemente

¿El calor es una sensación o una realidad? ¿Cómo se ve el calor? ¿Qué es actuar la gota que recorre la frente? ¿Qué mundos contiene el calor? ¿Qué imágenes? ¿Qué cuerpos? ¿Qué calidades? ¿Qué ideas? ¿Qué objetos? Investigar en la posibilidades del calor es el objetivo de este taller desde sus numerosas aristas.

CONTENIDOS

1- Cuerpo.
Ejercicios que levantan la temperatura. ¿Qué queda después de darlo todo?
2- Resultados expresivos.
¿Cómo se ve el calor? Construcción de imágenes que den o causen calor.
3- Mundo.
Construcción de escenas a partir de la improvisación de mundos posibles que contiene el calor.
4- Idea.
Abrir la idea de calor a otras posibilidades. Esos cuerpos, imágenes o mundos traspolarlas a nuevas posibilidades. Descubrir a dónde nos lleva nuestra investigación sobre el calor.

OBJETIVOS

La actuación es un campo amplísimo que se puede embarcar desde lugares muy disímiles. Esta vez el acercamiento es desde las posibilidades que brinda el calor. Este es un proceso de investigación sobre lo que hay ahí. Cómo derrite la mente y el cuerpo y abre nuevas posibilidades.

 

Para entender el calor no hacen falta conocimientos previos.

 

 

BIO DEL DOCENTE: Mariano Clemente

Actor, director, dramaturgo, escenógrafo. Licenciado en dirección escénica UNA. Técnico en escenografía EMAD. Estudió actuación en el Sportivo Teatral. Como director y dramaturgo su última producción es BUILT TO LAST- construída para durar con la cual participó del Festival El Porvenir. Anteriormente dirigió Una materia que mantener fija, Los Ciegos y Jardín de Invierno. Como actor participó en Las Mackallister de Diego Gastón Palacios, en Warnes de Martín Urruty, en Agua Dulce de Celeste Veleda (La compañía Ideas Líquidas participó con dicha obra en el FITI 2014 en Mérida, Yucatán), Agape Amour de Manuela Vivian, Paciente Jabali de Bernardo Cappa, entre otras. Como escenógrafo e iluminador trabajó en Nunca Jamás Hotel de Diego Palacios. Como dramaturgo escribió Diario de una orientadora de sala basado en escritos de Victoria Casellas, obra dirigida por Gonzalo Facundo López. Junto a Cecilia Ursi realizó un site-specific llamado FM (Frecuencia Modulada) en Radio Colmena.